Chasssé, mambo, marcha, rodilla, twist, caja… Seguro que a algunas de vosotras os habrá sonado alguno de estos términos, ¿verdad?

Hoy he decidido dedicar este post al aerobic, que lo suelo practicar y seguro que muchas de vosotras también, y las que no, os animo a que lo hagáis, por los beneficios que aporta a la salud hacer esta modalidad de gimnasia. 🙂

Vayamos por partes:

¿Qué es el aerobic?

El aerobic, se basa en una serie de ejercicios de baja o moderada intensidad que van al ritmo de la música realizando diferentes coreografías en grupo. El ejercicio aeróbico, permite que el corazón bombee más sangre de manera más eficiente pudiendo suministrar suficiente oxígeno a las células musculares  y posibilitando la mejora del flujo de la sangre a todas las partes del cuerpo.

Aerobic

Los inicios del aerobic:

Esta modalidad de gimnasia viene de Estados Unidos, y está acuñado al doctor Kenneth H. Cooper a finales de los 60  aunque cuando se hizo popular esta actividad fue a principios de los años 90, gracias a algunas personas famosas. Por ejemplo, hay ejercicios de aerobic en vídeo con Jane Fonda que se puede practicar desde casa.

¿Qué se trabaja con el aerobic?

Con esta actividad, se trabaja la resistencia, flexibilidad, ritmo y coordinación, que se pueden realizar en diferentes niveles y a través de diferentes tipos de coreografías.

Una clase de aerobic se estructura en diferentes fases, empezando con ejercicios de calentamiento en los primeros minutos, pasando a la fase aeróbica pudiendo realzar ejercicios de tonificación pasa después pasar a la fase final que consiste en hacer estiramientos.

¿Cuáles son los beneficios de hacer aerobic?

El hecho de practicar el aerobic o cualquier ejercicio aeróbico, te puede ayudar en los siguientes aspectos:

1.-Contribuye a reducir y controlar la grasa corporal:

Ya sabes, si te has pasado con los dulces o se te ha encaprichado comerte un trozo de pastel, no te culpabilices después: ponte a hacer aerobic. 🙂 Si lo combinas con una dieta saludable, puedes reducir algo de peso o mantenerte en forma.

2.-Aumenta la resistencia:

Puede que te sientas cansada al realizar este tipo de ejercicio a corto plazo, pero mejora la resistencia y reduce la fatiga a largo plazo.

3.-Fortalece el corazón:

Un corazón más fuerte bombea sangre de manera más eficiente, lo que mejora el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo.

4.-Fortalece el sistema inmunológico:

Si practicas el ejercicio aeróbico, eres menos propenso a coger resfriados o gripe.

5.-Mejora la salud:

El ejercicio aeróbico reduce el riesgo de muchas enfermedades incluyendo la obesidad, presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón… manteniendo las arterias en buen estado.

6.-Mantiene las arterias limpias:

Incrementa el “colesterol bueno” (HDL) y disminuye el “colesterol malo” (LDL), resultando una menor acumulación de placas en las arterias.

7.-Ayuda a bajar la presión arterial alta

y en el control de azucar en la sangre. Si has tenido algún ataque al corazón, el ejercicio aeróbico ayuda a prevenir ataques posteriores de esta índole.

8.-Reduce el estrés:

Disminuye la tensión asociada a la ansiedad y favorecer la relajación.

9.-Aumenta el el buen humor:

El ejercicio aeróbico activa las endorfinas, puede ayudar a aliviar la tristeza, incrementando el bienestar. ¿Te has fijado si después de hacer ejercicio físico te sientes más positiva? 😀

10.-Te mantiene joven física y mentalmente:

Fortalece tus músculos, lo que ayuda a mantener la movilidad a medida que envejecemos. Además mantiene la mente para que esté más avispada.

Recuerda que realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana parece reducir el declive cognitivo en los mayores.

11.- Mejora la cantidad y calidad de vida:

¿Has notado que después de una clase de aerobic duermes mejor? Hay estudios que demuestran que

¿Practicas el aerobic? ¿conoces más beneficios para realizar este tipo de ejercicio? Puedes dejar tu comentario abajo 😉

Si te ha gustado este post puedes darle a “me gusta” o si crees que a alguna amiga tuya le gustaría leer cuáles son los beneficios saludables del aerobic, comparte el artículo. 🙂 Gracias.

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