¿Estás buscando un aceite corporal hidratante? ¿Estás embarazada y quieres lo mejor para tu bebé? ¿Tienes la piel sensible o atópica? ¿Estás haciendo dieta o ejercicio físico y quieres reducir unos centímetros y prevenir la retención de líquidos? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, estás en el artículo adecuado, porque en este post encontrarás el aceite corporal indicado para ti.

Además, podrás conocer las diferencias entre el aceite vegetal y el aceite mineral y ¡cómo no! una selección de aceites corporales de marcas nacionales de cosmética natural.

¡Vamos a ello! 😉

Diferencias entre el Aceite vegetal y el aceite mineral:

Aceite vegetal:

La piel tolera muy bien estas sustancias de la naturaleza, que proceden de frutas y semillas que han sido maduradas al sol. ¿Qué sucede si la piel está falta de ácidos grasos insaturados? Que la piel está seca, sin hidratación ni equilibrio. Los aceites vegetales nutren la piel, aportando suavidad e hidratación ya que proporcionan ácidos grasos insaturados esenciales para la regulación del equilibrio hidrolipídico, reforzando la función de la capa protectora de la piel pudiendo prevenir la sequedad.

Aceites vegetales

Aceites vegetales

Aceite mineral:

Son aceites derivados del hidrocarburo. Sí, como lo lees: son derivados de petróleo. ¿Qué sucede cuando te aplicas un producto que contiene petroquímicos (como son las parafinas) en la piel? Como es una sustancia muerta (al contrario de nuestra piel), no aporta los ácidos grasos insaturados que necesita la piel para la hidratación. Además, crea una película sobre la epidermis que puede taponar los poros y dificultar la oxigenación, impidiendo que la piel se regenere y conserve su equilibrio natural.

3 Aceites corporales según tu tipo de piel:

Aceite suave hidratante bio pra bebés y pieles sensibles de Matarrania

Ingredientes: Aceites 100% vegetales de presión en frío. Con ingredientes puros, sin refinar y de la más alta calidad. Tiene un efecto relajante y protege e hidrata las pieles más delicadas. Un aceite excepcional para el cuidado diario del bebé para su uso facial y corporal. También está indicado para el masaje infantil, pudiendo facilitar el contacto con el bebé. Si estás embarazada o tienes un bebé, ¡no te puede faltar este aceite hidratante bio!

Aceite hidratante para bebés y pieles sensibles - Matarrania

Aceite hidratante para bebés y pieles sensibles – Matarrania

Advertencia: No indicado para personas con intolerancias alimentarias a almendras o pipas de girasol.

Marca de cosmética bio: Matarrania

Ideal para… bebés y pieles sensibles

Certificado de cosmética ecológica: Soil Association.

 

Soil Association

Soil Association

Aceite corporal para todo tipo de pieles y pieles atópicas de Naturavia

Esta marca de cosmética ecológica gallega tiene una estupenda gama de aceites corporales. Si te perdiste la entrevista de Naturavia, o quieres volver a leer el artículo, accede a través del enlace.

Este aceite corporal está indicado para todo tipo de pieles, ¡también es ideal para pieles con psoriasis o dermatitis atópica!. Este producto de cosmética natural tiene alrededor del 90% de ingredientes ecológicos.

Aceite para todo tipo de pieles y pieles atópicas – Naturavia

Ingredientes: La caléndula y el karité alivian y calman los síntomas de las pieles con problemas de descamación. Con efectos antiinflamatorios del aceite de onagra, que además restructura la capa lipídica de la piel.

Marca de cosmética ecológica: Naturavia

Ideal para.. Todo tipo de pieles y especialmente para pieles atópicas con descamación.

Certificado: IMO – Vida Sana.

Control IMO - Vida Sana

Control IMO – Vida Sana

Aceite corporal body sculptor de Alqvimia:

Para combatir el exceso de peso y prevenir la retención de líquidos

Este aceite moldea el cuerpo y esculpe la silueta de forma natural y eficaz. Si quieres combatir el exceso de peso y prevenir la retención de líquidos, este aceite tiene una acción drenante que activa la microcirculación a la vez que tonifica la piel. Tiene un efecto adelgazante, depurativo, hidratante, estimulante y reafirmante. Además, te dejará la piel aterciopelada. Si quieres reducir un par de centímetros en tu abdomen o muslos ¡el aceite corporal body sculptor de Alqvimia es tu aliado como quemagrasas natural!

Aceite corporal body sculptor de Alqvimia

Aceite corporal body sculptor de Alqvimia

Ingredientes: Entre sus ingredientes podrás encontrar el aceite de almendras, avellanas, el cardosanto como digestivo, aceite esencial de pomelo que refuerza la capa antilipídica, además del aceite esencial de limón e hinojo que funcionan como desintoxicante.

Marca de cosmética natural: Alqvimia

Ideal para… reducir esos centímetros que tanto deseas. También, te ayudará a recuperar tu silueta tras el embarazo.

¿Conocías estas marcas de cosmética natural nacionales? ¿Has hecho uso de alguno de estos productos mencionados en este artículo? Te invito a que dejes un comentario abajo.

Si crees que a alguna amiga le interesará este artículo, compártelo a través de las redes sociales. 🙂 Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...