¿Sabías que las celebrities de Hollywood como Reese Witherspoon, Megan Fox, Cameron Diaz, Kate Hudson, o Sandra Bullock son fanáticas del método Pilates?

En el artículo anterior, hablaba sobre las claves de hacer surf. Pues en este post como ya intuirás, vamos a ver por qué decantarnos por el método Pilates y sus beneficios para el bienestar y la salud.

Según Pilates, “El bienestar físico es el primer requisito para la felicidad”. 😀

Así que… ¡vamos allá!

Ejercicio físico

¿Por qué realizar ejercicios de Pilates?

Hacer Pilates puede mejorar la flexibilidad, la circulación de la sangre como la postura, y además:

1#: Quema calorías:

Ir a clase de Pilates, te puede ayudar a quemar una cantidad de calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos realizando estiramientos. Te hará una figura más delgada y estarás más en forma.

2#: Estira y fortalece tus músculos:

La práctica regular de los ejercicios de Pilates te puede ayudar a que tus músculos parezcan más largos y delgados. En Pilates, se estira el músculo hasta su total extensión para después contraerlo. Sin embargo, con pesos, tus musculos luchan contra la resistencia de ese peso que tienes en las manos.

Estiramientos

3#: Esculpe tu cuerpo:

Te ayuda a mantener los músculos relajados y flexibles, lo que disminuye la probabilidad de una lesión, y permite que tu cuerpo se recupere mientras trabajas los músculos.

4#:Trabaja todo el cuerpo:

A diferencia de la mayoría de los ejercicios que  se centran en cierta área, en Pilates se trabaja todo el cuerpo. Se centra en el núcleo central de tu cuerpo, que te ayuda a fortalecer tu cuerpo, mientras desarrollas los músculos, la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones.

5#:Mantiene el equilibrio entre la mente y el cuerpo:

El Pilates te ayuda a controlar la respiración, como en yoga. Es muy importante una respiración adecuada para ayudar a con los movimientos. Así que al final de la sesión de Pilates, te sentirás como nueva sin tensión en el cuerpo y tu mente revitalizada.

El siguiente vídeo de  Pilates, cuenta la historia de Pilates de forma amena y divertida, está en inglés pero merece la pena verlo: 😉

Ésta es la historia de Joseph Hubertus Pilates.

¿Alguna razón más que añadirías a la lista para hacer ejercicios de Pilates? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo en las redes sociales! 🙂

¡Feliz semana!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...