Aprender a hacer surf

¡Refréscate en el agua haciendo surf! ¿Todavía no lo has probado y deseas aprender a hacer surf? Pues no lo pienses más, en este artículo te muestro unos consejos para aprender este deporte de forma sencilla.

¿Dónde se puede aprender a hacer surf?

Todavía recuerdo aquel viaje a Cornualles en el Reino Unido. Un lugar hermoso con una naturaleza espléndida donde charlar con los amigos mientras sorbíamos el té inglés y disfrutábamos del paisaje. Allí estábamos, dispuestos a coger olas. Lo pasamos genial, aunque nos hizo algo de llovizna al hacer surf. Ya sabes, the British weather 😉

Otro lugar que me impresionó fue the Surfers paradise en Australia. Visitar este lugar fue estupendo, aunque ten en cuenta que en esas aguas del océano pacífico ¡hay tiburones!

Hacer surf en la playa

Pero no te asustes si todavía no has empezado con este deporte. Hay diferentes lugares del mundo donde existen magníficas playas para hacer surf. Sin embargo, no hace falta ir a lugares remotos. También se puede aprender sin salir de la península, como en la escuelas de Pukas si estás al norte. Si prefieres el sur, puedes tomar clases de surf en Hopupu (Cádiz). Seguro que en ambas escuelas los monitores te enseñan encantados cómo manejarte con la tabla de surf. 🙂

Cómo aprender surf (para principiantes):

1#: Escoge la tabla adecuada:

Hay tablas de diferentes dimensiones, unos más adecuados para principiantes y otros para usuarios más avanzados. Lo más probable es que según tu altura, al principio necesites una tabla de surf más larga para mantenerte en en equilibrio cuando vayas al agua. Si tienes cualquier duda, pregúntarle al monitor de la escuela de surf.

2#: ¿Sabes que tiempo hará?:

Estate al tanto del tiempo que va a hacer al apuntarte a las clases de surf. También viene bien saber cómo estará la marea del mar. Recuerda que el surf se practica donde hay banderas de color azul y roja en la playa, las cuales indican que esos lugares son aptos para practicar deportes acuáticos en la playa.

3#: Realiza estiramientos:

Antes de empezar, que no se te olvide hacer estiramientos.

Estiramientos al hacer surf_

4#: Aprende cómo mantener el equilibrio en la tabla:

Primero hay que seguir las indicaciones del monitor. Hay que tumbarse en la tabla boca abajo, mientras visualizas que viene la ola del mar, debes “remar” con los brazos e intentar ponerte de pie en la tabla. Estos pasos realizarás unas cuantas veces en la arena.

5#: Practica lo aprendido en el mar:

Después de ponerte varias veces de pie en la tabla en tierra, es hora de ir al agua y demostrar tu destreza el mar.

Coger olas_Surf

6#: y… ¡a disfrutar!:

En este punto sólo te queda ¡coger olas! :p

Hacer Surf2

¡Di adiós a las excusas! ¿Te apuntas a hacer surf?  Si es así, ¡seguro que repites! ¿Ya lo has practicado este deporte? Te invito a que dejes un comentario 🙂  También puedes compartir este artículo con tus amig@s a través de redes sociales. ¡Gracias!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...