Cada día son más los adeptos que se pasan a la cosmética natural por varios factores: sean por salud, por cuidar el planeta… La cosmética natural no ha sido testada en animales, utiliza procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente, en la mayoría de los casos el 90% de sus ingredientes son de origen natural o de cultivo biológico.

En este artículo te presentamos  razones varias para que tú también te unas a la belleza inteligente y saludable.

¿Por qué pasarte a la cosmética natural y bio?

1) Cuida tu cuerpo:

Son productos respetuosos con la piel. Se adaptan muy bien al tipo de piel debido a los componentes naturales de los productos. Suele cuidar, proteger y regenerar la piel con eficacia. Además son más suaves y menos agresivos que otros productos de cosmética.

2)Cuida el medio ambiente:

La cosmética bio utiliza materias primas que provienen de plantas. Además las marcas de cosmética natural son consicientes del despilfarro de basura que se genera con los emboltorios y cuidan el packaging como el cartón o el plástico reciclado para tener un menor impacto medioambiental y mantener la sostenibilidad del planeta.

Medio Ambiente
3)Es saludable:

La cosmética natural y ecológica evita todos los componentes artificiales y tóxicos como los derivados del petróleo, no contiene conservantes como los parabenos y está libre de siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que son agresivas para la piel. Algunos ingredientes químicos que evita la cosmética natural pueden provocar desde reacciones alérgicas, migrañas, pueden ser disruptores endocrinos, pueden eliminar el manto graso protector de nuestra piel y contribuyen a su envejecimiento prematuro o podrían favorecer procesos cancerígenos. Todo esto no encontrarás en la cosmética bio.

4) Es adecuado para pieles sensibles:

La cosmética natural se puede utilizar para todo tipo de pieles y especialmente para pieles sensibles ya que no suele provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios por sus conservantes ni ingredientes. Además con poca cantidad de producto es suficiente.

Cremas Cosmética natural
5) Certificación Bio:

La cosmética eco certificada pasa rigurosos controles y sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados para que les otorguen la certificación bio. Existen varias certificaciones en los productos de cosmética bio como la  de Imo, Soil Association, EcoCert, Natrue, CosmeBio, BDIH

6) Es de sentido común:

Con la cosmética natural y bio certificada todo son ventajas tanto para la salud como para la sostenibilidad del planeta.

¿Añadirías algo más a la lista?

Te invito a que dejes un comentario por qué te pasaste/ quieres pasarte a la cosmética natural. ¿Te unes? 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...