Reunión con amigos y familiares

¿Estás pensando en celebrar una velada en tu casa de vacaciones? ¿Tienes una terraza en tu casa y deseas invitar a tus amigos y familiares al atardecer recibiéndoles en tu jardin con lámparas originales? ¿Has comprado unos frascos de conservas y quieres reutilizar dichos botes de cristal para hacer lámparas “do it yourself”?

Existen diferentes formas de realizar lámparas DIY como el globo hilo o la lámpara botella. Sigue leyendo, porque en este artículo, te enseño cómo hacer lámparas con toques de creatividad, originalidad y de forma muy económica. ¡Allá vamos!

Cómo hacer lamparas reutilizando frascos de cristal

Si sigues los pasos de este post vas a trasformar unos botes de conserva de cristal en lámparas superchulas :). Estas mini-lámparas lucen genial, le das otra vida a los frascos de cristal y es una manera divertida de adornar tu jardín, porche  o terraza. Sigue los siguients pasos, verás que es ¡así de sencillo!

¿Qué necesitas para crear lámparas de cristal originales?

  • Botes de cristal de conservas
  • un trozo de tela (puede ser de encaje para que traspase la luz o la tela que tú elijas 😉 )
  • el metro (para medir)
  • alambre
  • lápiz
  • cola de pegar en spray
  • tijeras

Paso 1#: Prepara los botes de cristal

Primero lava los frascos de conservas que vas a utilizar para convertirlos en lámparas. Después, mide el frasco de cristal y la porción de la tela con la que vas a envolver para que se conviertan en lámparas originales.

DIY: lámpara con botes de cristal

Paso 2#:Envuélvelas con la tela

A continuación, utiliza la cola en forma de spray para pegar el trozo de tela alrededor de la mitad del frasco de cristal. Ahora, coje el trozo de alambre, haz circulos con la ayuda de un lápiz (lo puedes ver cómo hacerlo siguiendo los pasos en el vídeo de abajo) y envuelve el alambre de forma segura alrededor de la zona donde se enrosca la tapa del frasco de cristal  para poder colgar las lámparas.

cinta de encaje para la lámpara DIY

Paso 3#: Cuelga tus lámparas de vela y ¡listo!

Por último, añade unas candelas en los botes de cristal. Cuélgalos donde tu quieras (sea terraza, jardín, porche…)  y ¡disfruta con tus familiares y amigos!

Familiares y amigos

Puedes ver los pasos para crear la lámpara DIY en el siguiente vídeo:

¿A que molan las lámparas DIY? ja ja 😀  ¿Qué te parece la idea?

Te invito a que dejes tu comentario. Si te ha gustado este post compártelo a través de las redes sociales 🙂




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...