Hoy te traigo una marca de cosmética bio nacional con 100% de ingredientes certificados ecológicos, hechas con plantas mediterráneas de colección silvestre, siendo sin duda la cosmética bio del aceite de oliva.

Si ya leíste nuestras entrevistas anteriores y ahora quieres conocer más acerca de Matarrania ¡sigue leyendo!

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.29.45

¿Cómo nace Matarrania y qué te inspiró para emprender?
Nace de la intención de vivir más acorde con lo que uno siente, en un entorno rural, y con tiempo para no sólo trabajar, sino también para el disfrute o la maternidad. Siempre me ha sorprendido cómo, no hace apenas más de 50 años, la gente del campo sabía vivir con lo que tenían cerca. Llevo ya tiempo recopilando la cultura popular relacionada con el uso de las plantas mediterráneas y simplemente las he trasladado al cuidado natural de la piel, pero con los mismos procesos y los buenos ingredientes puros y sin refinar, que se han usado en nuestra cultura desde hace siglos.

¿Por qué te decantaste por la cosmética bio?
Es que no hay otra, es la única natural de verdad y la que mejor responde a los cuidados que necesita nuestra piel.

¿Qué materias primas podemos encontrar en los cosméticos de Matarrania?
MATARRANIA prefiere la materia prima local, cercana. Más del 60% de nuestros ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, con lo que apoyamos el concepto de KM 0, la economía local y se minimiza el impacto ambiental del transporte. En nuestras etiquetas indicamos el porcentaje de ingredientes KM 0.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.31.17
El gran protagonista de MATARRANIA es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.31.05
Además, utilizamos aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío: de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco y rosa mosqueta. En las composiciones de cremas, utilizamos la cera virgen de las abejas como elemento suavizante y gran protector de la piel.
También los aceites esenciales puros, extraídos sólo con procedimientos mecánicos y no químicos, son parte importante de nuestra formulación, y confieren a nuestros porductos de cosmética ecológica, unos aromas inconfundibles, naturales y auténticos.

Para las pieles hipersensibles que no toleran los aceites esenciales, también tenemos cosméticos naturales sin perfume.
Y otro ingrediente característico y muy importante de la cosmética ecológica certificada de MATARRANIA, son los principios vegetales que se obtienen mediante la maceración de plantas frescas, que nosotros mismos recolectamos en las más de 200 heectáreas de campo y monte que tenemos certificadas ecológicas.

Estos son nuestros únicos y mimados ingredientes. MATARRANIA no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.30.40
¿Qué aditivos NO se encuentran en vuestros cosméticos y por qué?
En MATARRANIA no añadimos ningún tipo de aditivos, NADA, ya que queremos conservar la fórmula natural prescindiendo de ellos, de ahí que nuestros productos sean 100% BIO, por no tener, no tienen ni conservantes.

Los productos de cosmética bio de Matarrania tienen la certificación de Soil Association. ¿Podrías explicar más sobre esta certificación orgánica?
Esta entidad, con más de 36 años de experiencia y 4.500 empresas certificadas BIO en todo el mundo, son pioneros de la certificación bio en Inglaterra, y muy exigentes. Esta organización fue fundada por un grupo de agricultores, científicos y nutricionistas que observaron una relación directa entre las prácticas agrarias y vegetal, animal, salud humana y ambiental.

Hoy en día, están en campaña líder del Reino Unido para el alimento sano, humano y sostenible, la agricultura y el uso del suelo. Tienen más de 150 empleados con sede en Bristol y Edimburgo y que trabajan como inspectores de certificación en todo el país. La Soil Association es una organización benéfica dependiente de las donaciones y el apoyo de sus miembros y el público para llevar a cabo su trabajo.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 14.02.41
Cuéntanos las  diferentes líneas de productos de cosmética natural que tenéis. ¿Nos puedes indicar cuáles son y a quién van dirigidos?
En MATARRANIA distinguimos varias líneas de productos:

Facial: Nuestra Línea facial Bio busca un cuidado diario, sencillo pero efectivo, protector y regenerante. La Hidratante Nutritiva Piel seca Bio está formulada con Rosal silvestre y Palmarosa, y la Hidratante Nutritiva Piel mixta Bio, con Rosa mosqueta, Lavanda, Limón e Ylang-ylang. El Contorno de ojos Bio, con Caléndula y Manzanilla, está pensado para pieles muy sensibles, sin fragancias.

Piel madura: Gama de cuidado facial para piel madura sin quimica, natural y ecologica certificada. Pensada para el uso a partir de los 45 años.

Labial: Nuestros Bálsamos labiales Bio son un auténtico placer para cuidar la fina y sensible piel de tus labios. Escoge entre el refrescante Bálsamo Labial de menta Bio o el cálido Bálsamo Labial de canela y clavo Bio. Formato práctico para llevarlo siempre contigo. Y puedes usarlo como lip-gloss, para dar un brillo natural a tus labios!

Corporal: Cinco deliciosas, envolventes y nutritivas fórmulas para tu piel. Para hidratarla, puedes escoger entre el cítrico Aceite Coproral Bio de Limón, Naranja y Mandarina, o el cálido Aceite Corporal Bio de Canela, Clavo y Ylang-ylang. Para facilitar la eliminación de toxinas y tonificar y reafirmar la piel prueba nuestro Aceite Anticelulítico-Reafirmante Bio, con Café y Pomelo. Para relajar, tonificar y activar la circulación, te ofrecemos el Aceite Relajante-Balsámico Bio con Árnica, Romero y Lavanda. Para la pareja, o para sentirte especial, el atrayente Aceite Sensual-Afrodisíaco Bio con Pachulí y Nuez moscada y para un cuidado delicado para pieles sensibles y la de nuestro bebé, el aceite hidratante suave bebé y pieles sensibles.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.36.10
Capilar: Cosmética natural para el cuidado y del cabello, con aceite de oliva virgen extra y otros aceites vegetales puros y extracto de romero y eucalipto: nuestro Sérum nutritivo antiencrespamiento.

Zonas específicas: se compone de cremas para cuidar zonas específicas, y aceites hidratantes para después de la ducha que devolverán a tu piel un aspecto suave, sedoso, iluminado y sano. La Reparadora de Manos y Uñas Bio, que repara y protege la sufrida piel de las manos y refuerza las uñas, evitando su rotura. La Embellecedora de Cuello y Escote Bio, que aportará elasticidad y firmeza al cuello y el escote, con un elegante aroma a Geranio y Lemongrass, o el reparador de Codos y Talones Bio, que regenera la piel agrietada y reseca de codos, rodillas y pies, con la relajante Lavanda. Esta línea también se compone del Bálsamo Reparador de Hipérico, formulado sin fragancias, y que Calma, suaviza y repara la piel dañada (quemaduras, eccemas, dermatitis, psoriasis).

Hombre: Cosmética natural para ellos, cuidado facial con ingredientes puros, vegetales y para una piel suave, descansada y luminosa. En ésta gama ofrecemos la hidrantante nutritiva facial específica para hombre.

Mamá y bebé: Cosmética ecológica y natural para el cuidado de la piel de la futura mamá y del bebé. Consta de un aceite anti-estrías certificado ecológico, con aceite de avellanas y de rosa mosqueta, además de la suave caléndula, para evitar las estrías en el embarazo y en cambios bruscos de peso; formulado sin perfume. Nuestra crema de pañal, para el cuidado de la sensible piel del bebé tras cada cambio de pañal, evita la irritación y la alivia si ya ha aparecido; es otro de nuestros productos formulado sin perfumes ni fragancias y la caléndula y el hipérico son sus dos ingredientes protagonistas. Y finalmente, el aceite hidratante suave bebé y piel sensible, con el 100% de sus ingredientes ecológicos certificados y un suave y agradable olor a naranja.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 13.34.23
Limpieza e higiene: La piel necesita de limpieza e hidratación, y nuestra Línea de Limpieza e Higiene Bio lo conseguirá sin agredirla y ofreciéndote unas sensaciones únicas de frescor y bienestar. Nuestra Mousse de Jabón Bio, formulada sin fragancias, dejará tu pie limpia sin resecarla, muy apropiada para las pieles grasas. El Exfoliante suave de Oliva Bio, con huesos de oliva, Menta y Eucalipto, va a exfoliar y renovar tu piel dejándola suave e hidratada.

Piel sensible: Fórmulas pensadas para las pieles más sensibles. La mayoría de productos nombrados anteriormente son SIN PERFUMES ni FRAGANCIAS, para quien no tolere ningún tipo de perfume, aunque éste sea de origen natural.

¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética natural y bio?
Porque es la más afín a la composición natural de nuestra dermis, porque con ella contribuimos a un mundo más justo, más equilibrado y menos contaminado. Sólo por eso, deberíamos confiar en la cosmética y al alimentación ecológicas.

En Matarrania, ¿Qué le pides al próximo año?
Tiento para gestionar un proyecto que está creciendo, para poder sostenerlo con los mismos criterios de pureza y autenticidad con los que nació.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...