“Un sueño hecho realidad” Amapola Bio

Hoy podrás conocer la historia de Ana: una persona perseverante, emprendedora verde y ante todo amante de la naturaleza. Este es su sueño hecho realidad: Amapola Bio. ¿Lo quieres conocer?

¡Pues sigue leyendo! 🙂

Más abajo te desvelamos una sorpresa ¡que no te la puedes perder!

¿Cómo nace Amapola Bio (antes Taller Amapola), y qué os inspiró para optar por la cosmética natural?

Amapola Biocosmetics nace como proyecto personal de su promotora, Ana Isabel de Andrés. Farmacéutica y cosmetóloga, hace diez años inició este proyecto para aunar varias de sus pasiones: las plantas, formular, mezclar, crear…

 ¿Por qué elegisteis la cosmética ecológica?

Creemos que las plantas contienen mucho más que principios activos, antioxidantes, calmantes, hidratantes o nutritivos, las plantas contienen toda la sabiduría de la naturaleza, y nuestra misión es intentar que esta sabiduría llegue a la piel. Nuestras fórmulas respetan “lo vivo” de las plantas, son formulas sencillas, con pocos ingredientes, pero con un gran porcentaje de sustancias activas que la piel absorbe y agradece.

Háblanos de las materias primas que podemos encontrar en los productos de Amapola Bio.

En la elaboración de nuestros productos empleamos aceites vegetales ecológicos obtenidos por presión en frío del fruto del almendro, el aguacate, el trigo o la rosa mosqueta; extractos de plantas de la zona mediterránea de elevado valor cosmético, que en muchos casos nosotros mismos recolectamos como el hipérico, la lavanda, o la caléndula; y aceites esenciales puros, como base de la formulación de todos los cosméticos.

Aromaterapia Amapola Bio

Aromaterapia Amapola Bio

¿Qué aditivos químicos NO se encuentran en los cosméticos de Amapola Bio y por qué?

En nuestros productos no encontrarás:

 – Colorantes ni perfumes artificiales

– Conservantes químicos añadidos

– Derivados petroquímicos como parafinas, siliconas o aceites minerales

– Experimentación en animales

Los productos de cosmética natural y ecológica de Amapola Bio tienen la certificación IMO y están avalados por la Asociación Vida Sana ¿Podrías explicar más sobre ello?

Siempre hemos apostado por el uso de ingredientes naturales producidos de manera ecológica y con certificado. Todos nuestros productos cuentan con la certificación ecológica del organismo suizo IMO Certificate, Institute for Marketecology.

Certificado IMO - Cosmética Natural

Certificado IMO – Cosmética Natural

La certificación avala que nuestros productos contienen un porcentaje elevado de ingredientes provenientes del cultivo orgánico, y que todos los ingredientes restantes satisfacen los estrictos estándares de IMO Certificate. La certificación no sólo comprueba la formulación del producto, también evalúa los materiales de acondicionamiento empleados, los procesos de producción, el consumo de energía, es decir, se tiene en cuenta todo el proceso y la filosofía de la marca para otorgar el sello de marca biológica u orgánica.

Productos para el cuidado del bebé- Amapola Bio

Productos para el cuidado del bebé- Amapola Bio

He visto que tenéis diferentes líneas de productos de cosmética bio. Háblanos de ellas.

Comercializamos más de 60 productos diferentes de fabricación propia y estamos en constante renovación incorporando nuevos productos cada temporada. Entre nuestras referencias podéis encontrar productos para el cuidado facial como leche limpiadora, tónicos faciales o cremas hidratantes y nutritivas para diferentes tipos de pieles, productos para el cuidado corporal como leches hidratantes o desodorante, productos para el cuidado del bebé, aceites corporales, sales y barros del Mar Muerto, línea balsámica para paliar los síntomas de la dermatitis o las quemaduras, y línea de protección solar sin filtros químicos.

Este año presentaremos una línea específica de cuidado facial para hombres.

 ¿Qué ofrecen vuestros productos a diferencia de otros?

Nuestros productos ofrecen honestidad y sencillez, la utilización de ingredientes de primera calidad apenas procesados y formulaciones sencillas, frescas y con un elevado porcentaje de ingredientes activos.

 

Jabones -Amapola Bio

Jabones -Amapola Bio

 ¿Cuál es la clave de vuestro éxito?

La clave es ser coherente con lo que pensamos y lo que hacemos y trasladar eso a nuestras formulaciones, de esta manera generamos confianza en los clientes que agradecen la veracidad con que trabajamos, nuestro primer objetivo no es enriquecernos si no elaborar un buen producto que satisface las necesidades del cliente.

¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética natural y orgánica?

Optar por la cosmética natural quiere decir cuidarnos la piel de una forma más saludable y acorde con el medio ambiente y así evitarle a nuestro organismo una cantidad de tóxicos presentes en los cosméticos convencionales, que a medio y largo plazo pueden afectar seriamente a nuestra salud.

Productos de Amapola Bio

Productos de Amapola Bio

La cosmética natural es una manera de afrontar los problemas cotidianos de la piel aportando soluciones sencillas, sanas y efectivas. Además ofrece enormes ventajas para la salud de la piel ya que no resulta agresiva, fortalece y mejora las funciones epidérmicas gracias a los principios activos de las plantas, y no tiene efectos secundarios ni provoca alergias.

 Por otra parte, Amapola Bio ha realizado el primer encuentro de Organic Beauty Talk ¿En qué consistía el evento y cuál es el balance?¿Habrá un segundo encuentro?

Este ha sido el primer encuentro de Amapola Biocosmetics con bloggers de la ciudad de Barcelona, la idea era crear un espacio para difundir el uso de la cosmética natural desde nuestra experiencia como marca. El balance sin duda ha sido positivo, ya que ha generado mucho interés, hemos recibido muchas muestras de apoyo desde el sector por el evento ya estamos pensando en una segunda edición para este año.

Bálsamos de Amapola Bio

Bálsamos de Amapola Bio

 ¿Dónde podemos encontrar los productos de cosmética ecológica de Amapola Bio?

Podéis encontrar nuestros productos en cualquiera de nuestras dos tiendas propias, en San Cristóbal de Segovia y Barcelona (C/ Boria 20, en el Born), en nuestra tienda on line Amapola Bio, y en mas de 100 puntos de venta por todo el territorio español, como ecotiendas, herbolarios, centros de belleza… podéis consultarlo también en nuestra web.

 Y por último ¿Cuáles son vuestros objetivos de Taller Amapola para los próximos meses?

El año pasado fue para nosotros un año de crecimiento e inversión, ampliamos nuestra capacidad productiva y apostamos por una evolución de la marca y la presentación de todos nuestros productos, cambiamos formatos y algunas referencias. Los próximos meses el objetivo es afianzar la marca, que ya está muy bien posicionada, presentar nuevos productos como la línea masculina, y mejorar nuestro posicionamiento en las redes sociales, todo un reto, no?

Además en junio celebraremos nuestro 10º aniversario y estamos preparando algunas sorpresas.

Crema facial de Rosa Mosqueta- Amapola Bio

Crema facial de Rosa Mosqueta- Amapola Bio

Y hablando de sorpresas…

¡¡Tenemos un nuevo Sorteo por cortesía de Amapola Bio para ti!!

¿Te apuntas?

¡Entra al Sorteo de Cosmética Natural ahora!

Si te ha gustado esta entrevista con sorpresa 😉 , compártelo en las redes sociales.

Y si esta entrevista te ha dado un empuje para que cumplas tus sueños, ¿cómo te ha inspirado? ¡cuéntanoslo escribiendo un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...