Si en el post anterior de esta sección viajábamos a Galicia, en el que realizabamos la entrevista a Naturavia, esta vez viajamos virtualmente a Zaragoza.

Y es que, ya pudimos conocer a través del artículo 3 marcas imprescindibles de cosmética bio cómo probamos algunos productos de cosmética bio de la mano de Ecosmeticum (si todavía no lo has leído, ¡te recomiendo encarecidamente que leas dicho artículo!) 😉

En esta ocasión, Paula, comunicadora de profesión y curiosa por vocación, nos comparte cómo un producto de acné le llevó a la cosmética natural y en su camino, ha llegado a emprender Ecosmeticum. Si quieres conocer más su historia, ¡sigue leyendo la entrevista! que también, te desvelamos una sorpresa 🙂

Porque en la conciencia por lo natural está la esencia del bienestar– Ecosmeticum

¿ Cómo nace y qué te inspiró para emprender Ecosmeticum?

Ecosmeticum es una tienda online de cosmética natural y ecológica para gente como tú y surge de la necesidad de recopilar los productos que he ido probando y descubriendo a lo largo de estos 4 últimos años. Cada vez que viajo intento buscar marcas del lugar que visito, productos difíciles de encontrar en mi ciudad. Así nació Ecosmeticum.

Ecosmeticum

¿Por qué te decantaste por la cosmética natural y ecológica?

Por un problema de acné tardío. Por aquel entonces probé mil productos y ninguno me iba bien. Así que me empecé a buscar alternativas y dí con la cosmética natural.

Una crema elaborada con árbol del té apareció en mi vida y poco a poco, mi piel fue mejorando y los granitos desapareciendo. Empecé a investigar y a probar más y más productos, y a conocer nuevas marcas.

Así surgió este idilio. Y es que una vez que pruebas la cosmética natural y ecológica no hay punto de retorno.

En Ecosmeticum, existen diferentes líneas de productos de cosmética natural. ¿Nos puedes indicar cuáles son y a quién van dirigidos?

Para ellas, ellos y para los peques de la casa. En Ecosmeticum hemos seleccionado productos, certificados, para toda la familia. Para los más pequeños tenemos una amplia gama de productos que van desde aceites, como la Leche Corporal de Caléndula y Camomila de Amapola Biocosmetics, que hidrata la piel, el Gel de Baño y Champú de Green People, o el bálsamo Culito Sano de Matarrania ideal para tratar las rojeces producidas por el roce del pañal.

Leche corporal de caléndula y camomila de Amapola BioCosmetics

Los hombres también tienen un protagonismo especial. Para ellos hemos seleccionado una amplia gama de cremas hidratantes como la de Aloe Vera de Amapola Biocosmetics. Es perfecta la hidratar la piel después del afeitado.

Para nosotras también tenemos un montón de productos. Desde limpiadoras, jabones hasta hidratantes. Las cremas elaborados con argán son las que más gustan.

¿Qué tres productos de cosmética natural están entre tus favoritos?

Bufff…..¿Sólo tres?. Mi lista es más amplia pero si tengo que elegir me quedo con la Loción Limpiadora y Desmaquillante de Matarrania, porque, limpia la piel en profundidad. ¡Es mágica! Con una sola pasada elimina el maquillaje y hasta la máscara de pestañas.

Loción limpiadora y desmaquillante Matarrania

El Aceite de Baobab de Maisha Cosmetics, porque además de hidratar rostro, nutre el cabello dañado y embellece la uñas. Y por último, la Crema de Manos de Aloe Vera de Naturavia porque las hidrata, y se absorbe muy rápidamente.

En Ecosmeticum, ¿qué le pides al próximo año?

Trabajo, trabajo y más trabajo. El 2014 va a ser un año clave en Ecosmeticum. Vamos a ir incorporando nuevas marcas y productos. Seguiremos apostando por la cosmética hecha en España y trabajaremos para concienciar a la gente de las bondades de la cosmética natural y ecológica .

Y en este punto, te desvelamos que…

¡Estamos de Sorteo de Navidad en CosmeGreen, en el que puedes ganar un genial pack de cosmética bio! de Ecosmeticum. ¿Participas?

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...