Hoy te traigo una nueva entrevista de cosmética natural de las emprendedoras Julia y Marie: Le Pure. Sus productos para la piel cumplen altas exigencias de calidad, ética medioambiental y diseño.

Esta marca de cosmética bio es altamente eficaz y cuida la piel de forma saludable.

Entre sus valores se encuentran:

-Máxima calidad de los ingredientes

-Sustancias saludables

-Composición eficaz

-Ética medioambiental

Si quieres conocer más acerca de esta marca de cosmética bio, sigue leyendo…

¿Quienes son las creadoras de LE PURE Skincare?

Le Pure cosmética bio-Julia y Marie

La marca de cosmética biológica LE PURE es el resultado de la colaboración de Julia Atzesberger y Marie Carrasquedo. Julia viene del mundo de marketing e Internet y siempre ha tenido pasión por la ecología y los productos éticos y Marie tiene una larga experiencia en cosmética biológica y en campos relacionados con la salud.

¿Cómo nace LE PURE y qué os inspiró para emprender?

Nunca había tenido problemas de piel y de repente me salió acné y no se iba. Empeze a buscar soluciones, usé varios meses una marca de cosmética biológica, pero el acné seguía. Fui al dermatólogo y me recetó cremas con antibióticos y ácidos. Mi piel mejoró, pero no quería seguir usando estas cremas a largo plazo. Cuando una amiga me habló de Marie Carrasquedo quería conocerla e hice varios cursos de nutrición, cosmética natural y aromaterapia con ella. Me apasioné por sus conocimientos y su sabiduria y decidí crear una línea de cosmética biológica formulada por ella.

¿Por qué os decantasteis por la cosmética biológica?
La buena cosmética biológica es lo más eficaz para la piel. Trabaja en síntonia con las funciones de la piel y le aporta los principios activos que necesita para proteger, nutrir y regenerarse. Marie tiene una visión muy purista, por eso el nombre de LE PURE. Solo utiliza ingredientes que la piel puede reconocer e asimilar. No le importa si un ingrediente tenga algún certificado bio. Lo importante es que sea saludable y eficaz para la piel. Un producto compuesto por ingredientes de calidad y con una buena formula te da resultados.

Nosotros vendemos nuestros productos porque son eficaces, y la razón de esa eficacia es saber usar el poder de la naturaleza. La naturaleza lleva millones de años creando plantas y sus propiedades y maneras de funcionar son realmente increíbles. Jamas conseguiremos a superar esto en un laboratorio creando un ingrediente de síntesis. Hay que observar, aprender y luego aplicar lo que la naturaleza ha perfeccionado durante estos millones de años.

¿Qué materias primas podemos encontrar en los cosméticos de Le Pure?
Usamos en cada producto el 100% de ingredientes activos, lo que quiere decir es que cada ingrediente tiene una función para la piel. Esto ya es excepcional, incluso dentro del segmento bio.

Le Pure cosmética natural bio orgánica

Además utilizamos plantas adaptogénicas como la Opuntia (el higo chumbo) que tienen unas propiedades extraordinarias para la piel. Los ingredientes que usamos son de la más alta calidad y creamos nuestros propios extractos. Lamentablemente hoy en día no puedes saber que calidad de ingrediente contiene un producto. Puede ser que sea un aceite de la primera presión en frío o ya el residuo de lo que queda después de varias presiones. El consumidor debería ser muy crítico y hacer muchas preguntas. El bonito envase y un buen marketing muchas veces pueden enmascarar un producto de poca calidad.

Usamos:
100% Ingredientes activos
Aceites puros y no refinados
Ingredientes certificado biologicos
Extractos de elaboración propia
Aceites esenciales
Conservantes naturales

¿Qué aditivos NO se encuentran en vuestros cosméticos y por qué?
Hoy existe algo que se llama la “química verde” y son sustancias que se han certificado bio. Lamentablemente en muchos casos estas sustancias son sintéticos o semi-sintéticos y nosotros no las consideramos beneficiosas para la piel. Además muchas pueden llegar a ensuciar el agua cuando lo usamos, lo cual debería ser otra razón de no usarlas. Una de esas sustancias son las grasas hidrogenadas o también llamadas grasas trans.

Ya sabemos de sus efectos poco deseables sobre el cuerpo cuando las ingerimos, pero en la cosmética, tanto en la convencial como en la biológica, están en la mayoria de las cremas. Se pueden reconocer en la lista de ingredientes con los siguientes prefijos o terminaciones:

Cet-, Stea-, -ate, -yl, -side
Nosotros consideramos que impermeabilizan la piel y obstruyen el poro. La piel es un órgano que tiene que expulsar toxinas continuamente y por lo tanto no consideramos que estas grasas sean beneficiosas para la piel.
NO usamos:

Sustancias plásticas que recubren la epidermis para dar sensaciones de texturas superficiales.

Sustancias de relleno

Sustancias que tapen el poro.

Sustancias extrañas para la piel y el organismo.

Sustancias de orígen animal.

Grasas hidrogenadas

Perfumes

Conservantes de síntesis

Sustancias contaminantes

Sustancias con aceite de palma

Tensioactivos

Emulgentes

Recientemente habéis lanzado una línea de cosmética ecológica en un un evento junto con la firma de moda Cortana y junto con Qikobido. ¿Cómo fue la experiencia del evento?
Nosotros hemos decidido innovar no sólo a nivel de fórmulas y de ingredientes, sino que también queremos romper moldes a nivel empresarial. Gracias a las nuevas tecnologías se puede crear una comunicación directa entre la marca y el consumidor, lo cual permite reducir muchos gastos e intermediarios. Esto nos permite ofrecer un producto ecológico, ético y de una calidad excepcional a un precio asequible.

Le Pure cosmetica bio

Por lo tanto no vamos por la vía tradicional de marketing, sino colaboramos con empresas y marcas que tienen productos afines. Cortana es una marca de moda que trabaja solo con los mejores tejidos y fibras, y sus vestidos son verdaderas obras de arte. Además producen todas las prendas en talleres locales de Cataluña.

La colaboración con Qikobido ha sido como el amor a primera vista. Mariona es una de las mejores profesionales del rejuvenecimiento facial y combina el Kobido con el drenaje línfatico y otras técnicas. Es el complemento perfecto para nuestros productos y potencia sus efectos.
Además queremos ofrecer a las mujeres alternativas naturales de anti-aging. Nosotros pensamos que las técnicas naturales como el Kobido son menos invasivos, pero sí muy eficaces. Son técnicas ancestrales que han sido utilizado durante siglos y su eficacia se ha demostrado a corto y a largo plazo. Esto no podemos decir de todos los tratamientos nuevos que hay en el mercado, porque desconocemos sus efectos secundarios a lo largo del tiempo.

Cuéntanos las  diferentes líneas de productos de cosmética natural que tenéis. ¿Nos puedes indicar cuáles son y a quién van dirigidos?
LE PURE ha lanzado los primeros cinco productos estrella. Hemos reinventado el concepto del cuidado de la piel, así para entender la línea tenemos que olvidarnos de todo lo que hemos aprendido y abrir la mente. Limpiamos sin jabón, tenemos emulsiones sin tensioactivos y el mismo aceite equilibra tanto las pieles secas como las grasas.

Todo esto puede parecer muy extraño al principio, pero si una vez lo has probado lo entenderás gracias al efecto que hará en tu piel.

Hemos dividido los productos en día y noche. De día tenemos un agua floral, VELVET HYDRATION, que gracias a sus aceites esenciales purifica la piel y alivia el estrés facial, lo cual es imprescindible para las personas que trabajan mucho tiempo con el ordenador.

Descongestiona los ojos por la mañana y refresca y despierta el rostro. Enseguida aplicamos la crema WAY TO RADIANCE, en la piel mojada, dado que la crema es muy concentrada y solo hace falta usar muy poca cantidad.

Esa crema es una emulsión natural que se crea al momento, agitando el producto. Gracias a su composición sin tensioactivos y sin grasas saturadas la crema se absorbe enseguida y llega hasta las capas más profundas de la piel. No deja esa capa de grasa encima de la epidermis y la piel respira libremente.

Por la noche tenemos que desintoxicar la piel y aportarle los nutrientes que necesita para regenerarse de noche. Por ello combinamos dos productos, el elixir de 17 plantas fermentadas, NECTAR IMMORTEL, y el aceite equilibrante, MIDNIGHT REJUVENATION. El elixir desintoxica, limpia y nutre la piel, sin la necesidad de usar ningún tipo de jabón (crema, gel, espuma, etc.). De esta manera reforzamos nuestro manto hidrolipídico y la piel se vuelve más elastica y resistente.

Le Pure skincare hidratante y way to balance

En combinación con el aceite aportamos también los lípidos necesarios para nutrir y equilibrar la piel. Gracias a las caracteristicas equilibrantes de las plantas adaptogénicas los productos están adaptados tanto para pieles secas como pieles grasas. La Opuntia por ejemplo contiene todas las grasas esenciales insaturadas, Omega 3, 6, 7 y 9.

Mezclamos los dos productos en un algódon previamente humedecido con agua mineral. De esta manera gastaremos menos producto y el algódon desliza mejor cuando hacemos el masaje de drenaje. En un solo paso limpiamos y nutrimos, las toxinas se quedan atrapadas en el algodón y al mismo tiempo hemos nutrido la piel.

Según el tipo de piel aplicamos más de un producto o de otro – las pieles secas usan más aceite, y las pieles grasas usan más elixir. Si llevamos mucho maquillaje hay que hacer el ritual dos veces.

Le Pure skincare cremas

El quinto producto es la mascarilla que solo existe en tamaño mono-dosis. Es una emulsión con arcillas medicinales que purifica la piel y aumenta la renovación celular. Es ideal para pieles con acné, impurezas, manchas y flacidez.

¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética natural y biológica?
Evidentemente la cosmética biológica en general es mejor para nuestro organismo y para el medioambiente.

Pero como ya he mencionado hay que mirar muy detenidamente los contenidos, porque hay mucho “green washing” en el mercado y hay muchos sellos de certificación que tienen varios niveles y a primera vista no es fácil entender la diferencia entre uno y otro.

Realmente hay que ir ingrediente por ingrediente para saber si el producto es bueno. Una regla que nos puede ayudar es que las plantas normalmente salen en latín en los ingredientes y los ingredientes de síntesis suelen tener nombres en inglés. Muchos cosméticos trabajan con sensaciones momentáneas, por ejemplo con sustancias plásticas que recubren la epidermis y pueden aparecer agradables al principio, porque el rostro se siente muy uniforme y las arrugas se han rellenadas. Pero si cubrimos el poro y la piel no respira bien, no tendremos buenos resultados a largo plazo.

En LE PURE, ¿Cual es vuestro reto para este año?
Nuestro reto para este año es que muchas personas lleguen a probar nuestros productos. Es mucho trabajo, porque vamos en contracorriente del mercado, y a veces es difícil convencer a las personas de cambiar sus rutinas y creencias. Al mismo tiempo disfrutamos mucho de este contacto directo y de poder compartir nuestro trabajo y nuestra pasión. Este año lanzaremos la marca también en el mercado aléman, italiano y fránces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...