Naturavia cosmética ecológica

En la entrevista anterior, pudimos conocer cuál era la historia de donde surgía la empresa andaluza Estrella de la Tierra. Si te lo perdiste, puedes leer en el siguiente enlace la entrevista a Estrella de la Tierra.

Esta vez, viajamos virtualmente a otra provincia.

En la comarca del Ribeiro, en pleno corazón de Galicia, se elaboran de forma totalmente artesanal los productos de cosmética natural de Naturavia. Elaboran productos cosméticos a partir de ingredientes de origen natural. Esta marca de cosmética ecológica gallega, está certificada por el sello IMO-Vida Sana, una acreditación que certifica el origen natural de sus ingredientes. Sus recetas combinan la sabiduría ancestral con los nuevos conocimientos dando lugar a fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. En sus productos de belleza encontrarás ingredientes como el Aceite de almendras, oliva o rosa de mosqueta que miman tu piel y protegen el medio ambiente.

¿Quieres conocer más acerca de Naturavia? ¡Pues sigue leyendo! Además, hemos abierto un ¡¡nuevo sorteo en el que te puedes ganar un pack con productos de Naturavia!!

“Bueno para tu piel, bueno para el medio ambiente”- Naturavia

Pero antes, te invitamos a que conozcas más Naturavia a través de la siguente entrevista:

¡¡Que disfrutes de la lectura!! 😉

¿Quién es la fundadora de Naturavia y cómo nace Naturavia?

Mi nombre es Carla Varela, y soy la fundadora de Naturavia. Me licencié en Biología en Santiago de Compostela. Al terminar mis estudios entré en contacto con el mundo de las plantas medicinales y la cosmética natural y decidí orientar mi formación hacia ese campo. Mi pareja y yo, nos trasladamos a Salamanca para terminar mis estudios con la idea de montar nuestra propia empresa en el lugar de donde somos, Ribadavia. Nos decidimos por una empresa de estas características no sólo por mis intereses profesionales, sino también por nuestros principios y nuestra filosofía de vida.

Una vez adquirí la formación necesaria, volvimos a Ribadavia, para emprender lo que sería Naturavia. Y de esto ya hace más de 5 años.

¿Qué te inspiró para emprender un proyecto de cosmética artesana y ecológica gallega creando tu propio negocio?

La farmacia que frecuentaba en Santiago estaba especializada en cosmética natural y la persona encargada me explica un montón de cosas que me parecieron súper interesantes. A partir de ahí empecé yo a interesarme por las propiedades de las plantas, la diferencia entre cosmética ecológica y convencional y acabe convencida de que era a lo que me quería dedicar.

Tienda Naturavia Galicia

¿Por qué te decantaste por la cosmética natural y ecológica?

La verdad es que si te metes un poco en este mundo, la pregunta es cómo hay gente que se decanta por la  convencional. Creo que todos los cosméticos deberían ser elaborados con ingredientes de origen natural.

Es un cosmética que además de respetar tu piel, cuida también del medio ambiente ya que se están evitando un montón de componentes contaminantes y sintéticos. El término “cosmética natural”, no sólo quiere decir que los productos están elaborados con principios activos de las plantas, sino que engloba mucho más: Por cosmética natural se entiende que es aquel producto que está elaborado a partir de ingredientes naturales o de origen natural y que en su formulación  sólo contienen un porcentaje concreto de ingredientes sintéticos (alrededor de un 5%), los cuales no se consideran perjudiciales ni para nuestra piel ni para el medio ambiente. Se intentan evitar aquellos más problemáticos como los perfumes y colorantes artificiales, las siliconas y los derivados del petróleo, como la vaselina o la parafina.

Para producir los cosméticos que elaboras, ¿qué materias primas podemos encontrar en los cosméticos de Naturavia?

Los ingredientes que usamos son de origen natural, y nunca encontrarás derivados del petróleo como parafinas o vaselinas, ni siliconas. Tampoco perfumes sintéticos (solo aromatizamos con aceites esenciales) ni colorantes, ni conservantes artificiales.

Nuestra cosmética está certificada y eso asegura a nuestros clientes que al menos el 95% de los ingredientes de nuestras fórmulas son de origen natural,  independientemente del  porcentaje de ecológico que lleve cada producto.

Entre nuestros ingredientes más utilizados están  los aceites vegetales , aceite de oliva, rosa de mosqueta, almendras, aguacate, jojoba..etc.. y aceites esenciales como lavanda, naranja, palma rosa, incienso…etc

Además también trabajamos con aguas florales obtenidas de la destilación de plantas como la rosa, la manzanilla o el hamamelis.

jabones naturales y ecológicos Naturavia

¿Qué aditivos químicos NO se encuentran en los cosméticos de Naturavia y por qué?

Evitamos el uso de derivados del petróleo (como vaselinas o parafinas, tan comunes en la cosmética convencional)

El uso de conservantes (como parabenes, ahora tan de moda) , colorantes y perfumes químicos ( solo aromatizamos con aceites esenciales).

Muchos de los ingredientes químicos no permitidos en la cosmética natural pueden alterar las funciones de la piel, como bloquear los poros, provocar irritaciones o alergias y por ello deberíamos elegir cuidadosamente los productos cosméticos y de higiene que utilizamos cotidianamente.

Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

Naturavia cosmética ecológica_opt

¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética bio y orgánica?

Esto ya es una cuestión de principios.

La cosmética natural además, puede ser ecológica  si los ingredientes naturales son también ecológicos.

En nuestro caso lo tuvimos claro desde el principio.

Elaborando cosmética natural,  ayudas  a mantener la piel de tus clientes sana y libre de químicos. Elaborando cosmética ecológica, además  ayudas a mejorar nuestro planeta, contribuyes a que las materias primas con las que fabricas tus cosméticos sean producidas evitando el uso de insecticidas y fitoquímicos que dañan el ecosistema. Haciendo cosmética ecológica aportamos nuestro granito de arena para que el mundo sea mejor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Naturavia cosmética natural y ecológica certificada

En Naturavia, hay diferentes líneas de productos de cosmética natural que fabricas artesanalmente. ¿Nos puedes mencionar cuáles son los productos de Naturavia?

Tenemos varias líneas, como la línea de jabones naturales, la línea facial , con tratamientos faciales diversos como cremas, serums, contorno, limpiadora o tónicos.

Nuestros aceites corporales también son variados, como el reafirmante de pepita de uva, o para la prevención de estrías como el de rosa mosqueta con almendras dulces.

Además también tenemos productos para cuidado específico como bálsamos labiales o las cremas de manos de aloe vera o de miel.

¿Dónde podemos comprar los productos de cosmética ecológica certificada de Naturavia?

En nuestra página, en la sección de localizacion se pueden consultar nuestros puntos de venta. Además se pueden comprar a través de nuestra tienda online.

aceites corporales Naturavia certificación ecológica_opt

Naturavia cumple 4 años en Noviembre de 2013. ¡Enhorabuena! ¿Cuál ha sido la evolución y el balance que realizas de estos cuatro años?

La evolución estupenda y el balance positivo. Hemos trabajado muchísimo, pero hemos empezado ya a ver los resultados y es genial!

Empezamos fabricando los productos para vender únicamente en nuestra tienda de Ribadavia y ahora mismo tenemos más de 30 puntos de venta repartidos por toda España.

Y aún nos queda mucho por hacer! 😉

¿Te planteas algún reto en Naturavia para el próximo año?

Seguir creciendo, seguir llegando a más personas y en cuanto a nuestro catálogo, nos gustaría incluir a la línea corporal,  alguna crema.

Pack descubre tu piel Naturavia

Como he comentado al principio de este post, ¡estamos de sorteo!. Pulsa en el siguiente enlace para ¡participar y ganar un pack de naturavia! 🙂

Si te ha gustado el post sobre Naturavia, compártelo a través de los botones sociales de abajo. Gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...