Los productos de cosmética natural o ecológica estan compuestos por ingredientes naturales, evitando ingredientes sintéticos que pongan en peligro nuestra salud a largo plazo.

La naturaleza es sabia y lo mejor para nuestra piel es que esté en equilibrio. Por tanto, los nutrientes e ingredientes que se utilizan en la cosmética natural suelen estar libres de componentes químicos peligrosos que pueden dejar residuos tanto en la tierra como en la piel ya que no hay nada más puro y beneficioso que estar en armonía.

Es más, está comprobado que ciertas personas que tienen la piel sensible o les ha producido alergia el uso de algunos cosméticos, al dejar de usarlas y aplicar la cosmética natural y ecológica en la piel, les ha desaparecido la alergia por la alta calidad que tienen estos últimos en sus ingredientes naturales sin poner en duda su eficacia.

Cosmética ecológica

¿Qué sucede con las sustancias químicas que llevan algunos cosméticos? Según varias investigaciones, nuestro cuerpo no los reconoce y se van acumulando en nuestro organismo, pudiendo causar reacciones alérgicas como se ha comentado anteriormente o también  podrían formarse células cancerígenas a largo plazo. Por tanto, se recomienda NO abusar de cosméticos que contengan ingredientes agresivos para nuestra piel y utilizar en la medida de lo posible ingredientes que respeten el ciclo de la piel.

Las plantas que se utilizan en la cosmética ecológica estan libres de pesticidas y herbicidas, contribuyendo tanto a la sostenibilidad de la naturaleza como al medio ambiente por causar menos contaminación y residuos, además de contribuir al equilibro de nuestra piel.

Así que,  puedes  mirar por tu salud y reducir la huella medioambiental de forma responsable haciendo uso de la cosmetica bio. ¿Te apuntas? 🙂




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...