Llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y una práctica deportiva más o menos frecuente son sin duda las pautas más importantes para que nuestro organismo goce de buena salud, pero a veces esto no es suficiente. El paso de los años y el deterioro de huesos o articulaciones provocan que los dolores articulares y las molestias sean cada vez más frecuentes.

Por fortuna existe en la actualidad una gran variedad de suplementos alimenticios que nos pueden aportar aquellos elementos que nuestro cuerpo necesita y que con la dieta es insuficiente. En el caso de la regeneración articular son muchos los suplementos que podemos encontrar en el mercado y generalmente funcionan bien si se siguen las indicaciones de consumo.

La importancia de los suplementos

Pero, ¿qué suplementos ayudan en la regeneración articular?

Aunque podríamos citar al menos una decena de suplementos, los más importantes y efectivos son los que se exponen a continuación:

Colágeno

El colageno hidrolizado es un suplemento alimenticio muy utilizado en el mundo de la cosmetica y belleza pero también para tratar el dolor articular. Es una proteína que se encuentra de forma natural en todo el organismo pero de forma más importante en huesos, piel y articulaciones. Tiene una función muy importante que es la de mantener la firmeza de los tejidos y su estabilidad mejorando su elasticidad y por tanto su funcionamiento en el día a día.

De entre los suplementos para las articulaciones quizás el colageno es el más conocido y con más variedad de beneficios para el organismo, ya que tampoco debemos olvidar su poder para reforzar las uñas en caso de debilidad y sus beneficios para el cabello. Es por tanto también muy usado en el mundo de la belleza para el cuidado del cabello o para combatir las arrugas.

Glucosamina

La glucosamina es un complemento muy utilizado especialmente por los deportistas para el cuidado de sus articulaciones que se ha ido haciendo más popular en los últimos años. Es muy importante su función para frenar el desgaste de los cartílagos y también para contribuir a su regeneración aliviando la inflamación de los tejidos y los dolores habituales que pueden generar. Por fortuna es fácil de encontrar este suplemento en el mercado y en menos de 15 días tras comenzar a tomarlo notar un cambio a mejor.

Condroitina

Aunque es un poco más desconocido que los anteriores este suplemento alimenticio es sin duda realmente efectivo para el cuidado de los cartílagos. Incrementa de forma notable la retención del líquido sinovial, un líquido que rodea a los cartílagos y que contribuye a su mantenimiento. Por ello es conocido también como «la esponja de los cartílagos».

Este suplemento ayuda lubricar los cartílagos y reconstruir todos los daños que se hayan podido causar en los mismos. En definitiva mejora de forma notable la salud de las articulaciones y por tanto constituye un aliado perfecto para deportistas o personas con problemas articulares frecuentes.

Cissus Quadrangularis

Este suplemento con un nombre tan extraño para la mayoría de nosotros lleva siglos siendo usado en la medicina tradicional de la India en tratamientos para el cuidado y la reparación en roturas y lesiones de huesos. Está compuesto por una mezcla de platas de la zona con múltiples propiedades, vitaminas y minerales que en conjunto resultan muy beneficiosos para los huesos pero también para la salud de los tejidos y articulaciones.

 

El ingrediente activo del Cissus Quadrangularis más conocido es la ketosterona, uno de los activos más efectivos para la recuperación de los tendones tras lesiones y daños aliviando también el dolor que puede producir.

Estos son solo cuatro ejemplos de suplementos para complementar la recuperación y el cuidado de los tejidos articulares junto a la alimentación. El efecto conjunto a partir de varias semanas de ingesta puede suponer un cambio radical en el estado de salud de las personas y por ello este tipo de productos tiene en la actualidad un mercado muy grande y en constante crecimiento.

Por fortuna estos suplementos son accesibles, económicos y efectivos y son aptos para todo tipo de personas independientemente de su edad o estado físico. Muchos de ellos son usados también en el mundo de la belleza, ya que su acción sobre los tejidos se traslada a la piel favoreciendo una piel tersa y lisa libre de arrugas. Como se puede apreciar este tipo de suplementos solo aportan beneficios, así que su ingesta puede ser tremendamente positiva y cambiar tu estado físico en poco tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *