La papada es, de acuerdo a un grupo de expertos de medicina estética de la American Society for Dermatologic Surgery, una de las mayores preocupaciones del 67? los pacientes que acuden a consulta para realizarse un tratamiento estético.

La papada es ese molesto pliegue o exceso de grasa que se forma en la región central que une la cara con el cuello. En la mayoría de las personas ese exceso de piel en el cuello las afecta no sólo física sino psicológicamente.

Pero afortunadamente existen muchos y diversos métodos para reducir o eliminar completamente la papada. A continuación algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar o eliminar ese molesto pliegue de tu cara.

La liposucción

La acumulación de grasa que forma la papada o también llamado doble mentón, es un proceso congénito, sí, por si no lo sabías las personas son genéticamente predispuestas a sufrirlo. Según la ciencia, solo pocas personas sufren de exceso de grasa en el cuello como consecuencia de un excesivo desarrollo de la musculatura o por razones alimenticias.

La liposucción es el mejor método para eliminar la papada porque es la única manera de extraer por completo las células grasas que se forman en la zona del cuello. Con la liposucción se extraen las células grasas con una cánula.

Es importante que sepas que ese acúmulo de grasa que tanto molesta a hombres y a mujeres hoy en día, afecta por igual a las personas tanto delgadas como con sobrepeso.

Alternativas no invasivas

Una de las más recientes alternativas relacionadas con los métodos para eliminar completamente la papada son Belkyra y el Coolsculpting, ambos tratamientos son formas de cirugía no invasiva que cuentan con la aprobación de las sociedades y organizaciones de la salud más reconocidas del mundo de la medicina y la estética.

Belkyra

Belkyra es un método no quirúrgico que funciona parecido a una liposucción pero de forma química. A través de la inyección de ácido desoxicólico se destruyen células grasas o los adipocitos que causan la fea acumulación de grasa en el mentón.

El tratamiento está indicado para mujeres y hombres que tengan una papada grasa de media a moderada y con flacidez leve. El procedimiento puede costar un poco más en los hombres porque tienen la piel gruesa.

El ácido desoxicólico actúa como un detergente, que destruye el adipocito responsable de la acumulación de la grasa y luego provoca una leve fibrosis que favorece la producción de colágeno y derivada en la retracción y sostén de la piel del cuello, evitando que tras la eliminación de la grasa quede la piel colgando o resulte el “cuello de pavo”. Es uno de los métodos más utilizado a cualquier centro estetica.

Coolsculpting

Coolsculpting es un método que elimina la grasa del cuello a través de la aplicación de frío. Básicamente la técnica lo que consigue es remodelar el óvalo facial. Es aplicable en todas las personas no obesas que no deseen aplicarse inyecciones en su cuerpo.

Coolsculpting es un tratamiento que no produce daños de ningún tipo en la piel y sus efectos para eliminar las células grasas de forma selectiva son excelentes. Los científicos que desarrollaron este tratamiento lo hicieron después de que comprobaran que la grasa localizada es más vulnerable al enfriamiento y que puede ser eliminada fácilmente sin causar daños en la piel.

El frió hace que los adipocitos se cristalizan (congelan) haciendo que las grasa entre en un estado llamado apoptosis. Los macrófagos se comen la grasa y al cabo de un tiempo, el cuerpo procesa esa adiposidad y comienza a eliminarla por medio del sistema linfático. A este procedimiento se le compara con el de una liposucción, porque garantiza la reducción considerable y visible de centímetros de manera definitiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *