El gran día se acerca y son muchos los preparativos por realizar. Toda novia desea lucir deslumbrante en este día tan esperado, y existen algunos trucos simples y prácticos para lograrlo.

Que la piel sea la protagonista

Durante la boda, la novia debe lucir radiante y la piel es uno de los elementos más importantes para lograrlo. El cuidado facial para novias es un poco diferente, ya que, debido a que se trata de un día especial, nada puede ser dejado al azar. Las mascarillas naturales son una excelente alternativa para que la piel del rostro luzca hidratada y luminosa, con un aspecto fresco y jovial.

Pero es importante no arriesgarse la noche antes de la boda, de lo contrario los resultados podrían no ser los esperados. Dependiendo del tipo de piel, lo mejor es aplicarse una mascarilla con ingredientes naturales que ya hayan sido probados en la piel previamente, así se evitarán reacciones alérgicas inesperadas, enrojecimientos u otros efectos no deseados.

En caso de que la piel del rostro sea seca, aplicar mascarillas hidratantes es la mejor opción, de esta manera el maquillaje estará perfecto. Al contrario, si la piel tiende a ser grasa, lo recomendable es usar mascarillas astringentes, pero no es conveniente exagerar, la idea es eliminar el exceso de grasa y no que la piel luzca seca y agrietada. Se deben evitar productos agresivos, como exfoliantes o peelings la noche anterior.

Cuidados faciales para novias

Cómo conseguir una mirada radiante

Una mirada dice más que mil palabras, así que el gran día toda novia debe lucir una mirada despierta y radiante. ¿Cómo lograrlo? La zona del contorno de los ojos es especialmente sensible, por lo que hay que tratarla con delicadeza y aplicar productos especiales para esta área de la piel.

Un pequeño truco para conseguir una mirada despierta y evitar la hinchazón es guardar en la nevera la crema de contorno de ojos. Se debe aplicar antes de dormir y a la mañana siguiente el resultado será magnífico, una mirada descansada. Otra alternativa es mojar dos bolas de algodón en leche fría y colocarlas sobre los ojos cerrados durante quince minutos. Las rodajas de pepino también funcionarán de maravilla.

También te recomiendo leer el artículo que publicamos sobre 10 contornos de ojos para una mirada resplandeciente.

Cuidado con los hábitos

La boda es uno de los días más importantes para toda mujer y son muchos los preparativos que realizar para asegurarse que esta sea una ocasión especial y única. Pero todo esto puede producir estrés, algo que no es beneficioso para el aspecto. Unos días antes de la boda es conveniente intentar relajarse un poco, por ejemplo, tomar un baño caliente con esencias naturales, velas aromáticas y música es una gran alternativa.

Preparativos para el día de tu boda

El descanso es fundamental, por lo que se recomienda dormir ocho horas diarias. Por otro lado, la alimentación también es muy importante. Una semana antes, lo mejor es evitar alimentos ricos en sales o azúcar, así como el alcohol, embutidos y harinas, ya que ocasionan retención de líquidos, y, por lo tanto, hinchazón. La manzana, el té verde, el limón, los espárragos, las alcachofas y las sandías son excelentes diuréticos naturales.

Esperamos que con estos pequeños consejos estés más preparada para el día más especial de tu vida. Y si te ha gustado el post, ¡compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *